AB-Kolicare ®, probiótico eficaz para el cólico del lactante

En varias ocasiones te hemos hablado acerca del conocido como cólico del lactante, también conocido desde un punto de vista médico con el nombre de síndrome del llanto excesivo infantil.

Básicamente consiste en un llanto paroxístico, intenso, incontrolable y en cierto sentido problemático para la propia funcionalidad familiar, que se da sobre todo en un niño sano de menos de 4 meses de edad. Si se definiera de forma numérica podríamos identificarlo como llorar una hora al día, al menos tres veces, y que además esto se repita tres días a la semana.

colicos-lactante

Afecta hasta a un 40% de los bebés, convirtiéndose de hecho en la causa más frecuente de consulta pediátrica. Como de buen seguro sabrás, los probióticos son microorganismos vivos que, cuando son administrados en cantidades adecuadas, aportan beneficios interesantes a la salud, de acuerdo con la propia definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Qué es AB-Kolicare® y cómo tomarlo?

Dentro de la distintas opciones nutritivas y médicas que pueden ser de utilidad tanto para los padres como para el propio lactante afectado por los cólicos, nos encontramos con  AB-Kolicare®, un probiótico que combina dos cepas distintas: Bifidobacterium longum y Pediococcus pentosaceus. Aporta múltiples beneficios para el bebé, entre los que podemos destacar:

  • Reducción del llanto diario.
  • Ausencia de producción de gases.
  • Capacidad de colonizar el tracto digestivo.
  • Actividad frente a cepas patógenas.

sanogermina

“Sanogermina AB-Kolicare de Sanofi contiene la combinación de cepas de AB-Kolicare®.”

Las cepas patentadas de AB-Kolicare ® las podemos encontrar en Sanogermina AB-Kolicare®, que cuenta con una caja la cual contiene a su vez una botella, un cuentagotas y un tapón de plástico para el cuentagotas. ¿Y cómo se puede tomar? Siguiendo los pasos que te indicamos a continuación:

  • Paso 1: Cambiar el tapón de la botella por el cuentagotas.
  • Paso 2: Cada vez que se aprieta el cuentagotas, se administra una gota. La dosis diaria recomendada es de 5 gotas, preferiblemente con la primera toma de leche materna o de biberón (a una temperatura máxima de 37ºC).
  • Paso 3: Para cerrar la botella, sin retirar el cuentagotas, poner el tapón de plástico para el cuentagotas. A su vez, el cuentagotas puede lavarse con agua.

clip_image001