¿Qué es un baby shower?

Seguramente habrás oído hablar de los Baby Shower, pero ¿en qué consisten realmente y qué puedes hacer para celebrarlo tú también?

Las mamás primerizas durante el embarazo pueden organizar una fiesta por el nacimiento y el futuro bebé que está en camino, dicha fiesta se le denomina de diferente manera según cada país pero es muy conocida por “baby shower” o “fiesta premamá”.

baby-shower

El significado en español de la palabra “shower” es bañada ya que la palabra “show” en inglés significa bañar o colmar a una persona en este caso con regalos del bebé, porque es la fiesta del bebé.

Normalmente la tradición de celebrar un baby shower se solía hacer para el primer hijo, pero es más frecuente que las madres lo celebren aún teniendo más hijos o con hijos adoptados, siendo la finalidad de la fiesta compartir el aprendizaje de otras mamás con la futura madre.

¿Cómo se celebra el baby shower?

Dichas fiestas representadas en muchos países como en Brasil llamada “chá de bebé"; en Canadá, en China denominada Manyue; en Costa Rica como “té de canastilla” en Irán o en el Reino Unido entre otros, suelen acudir las mujeres y colman a la futura mamá de los enseres necesarios para cuidar, asear y vestir al bebé.

Si quieres organizar un baby shower debes tener en cuenta un par de cosas que te nombraremos a continuación:

  • Lugar de la celebración, suele ser muy frecuente hacerlo en la casa de la futura mama.
  • Invitar solo a las mujeres o hacerlo mixto, la futura mamá decidirá si en la fiesta hay sitio para hombres.
  • Alimentación, una buena merienda con dulces y bebidas sería ideal para pasar una buena tarde entre amigas.
  • La decoración de la fiesta es uno de los requisitos más importantes, si esperas niño o niña te gustará decorarlo según el color que prefieras.
  • El día de la celebración, acordar un día para la celebración de antemano.
  • Entregar invitaciones a las invitadas sería un buen recuerdo para toda la vida.
  • Los regalos que necesitas puedes apuntarlos en un blog y así le darás una idea a tus invitadas de lo que necesitas para tu bebé.
  • Asigna a alguna de tus invitadas o algún profesional el recuerdo de la fiesta con fotos.

Hacer un comentario