Descubre algunos consejos y trucos útiles que te ayudarán a saber cómo dar un masaje relajante a tu bebé, ideal para calmarlo y para que descanse mejor.

Si ya tienes a tu bebé en tus brazos y quieres entablar un vínculo aún más especial con él es un buen momento para que comiences con unos masajes y ejercicios que pueden ayudar a entender mejor sus movimientos y a compartir estos ratitos tan únicos y especiales.

Muchas mamás están optando por realizar masajes a sus recién nacidos desde el primer momento y no requiere técnica ni mucho esfuerzo, por lo que te animamos desde Embarazo y Parto que tú también pruebes la experiencia.

masajes-bebes

Puedes pedir a tu pareja que te acompañe en este momento tan especial o si prefieres hacerlo a solas, cualquier momento del día es apropiado para coger a tu bebé tumbarlo sobre una manta y observar como experimenta con sus manitas, con sus pies, los movimientos que hace y sobretodo como intenta conectar contigo desde su pequeño y reducido lenguaje.

Masajes relajantes para bebés

Quizás muchas personas consideren absurdo observar, dedicar, y experimentar tiempo con su bebé, pero el caso es que el mejor momento para que tanto tú como tu pareja podáis disfrutar con música, con movimientos suaves y cariñosos la complicidad con el pequeño.

Si prefieres cogerlo en brazos y danzar con el también es muy beneficioso, el movimiento y la envoltura al bailar provocan en el bebé un estado de relajación profundo junto su madre.

Hacer un comentario