Descubre cuál es la mejor forma de llevar al bebé cuando sales de casa: en cochecito o con una mochila o pañuelo portabebés.

Si sois padres primerizos es más que posible que, incluso antes de haber nacido el bebé, ya os estábamos preguntando cuál era la mejor forma de llevar al bebé. Es decir, si es mejor llevar al pequeño en el cochecito, en brazos, en una mochila o en un pañuelo.

Lo cierto es que, en los últimos años, se han puesto muy de moda las mochilas o los pañuelos portabebés. De hecho, cuando el bebé es aún muy pequeño o pequeño es posible llevarlo de forma cómoda en la mochila, lo que ayuda a que el niño esté a la misma altura que el padre o la madre, de manera que gracias al contacto visual es posible acariciarlo fácilmente o consolarlo en cualquier momento.

La mejor manera para llevar al bebé

Sea como fuere, lo más importante es que la cabeza del niño vaya siempre bien apoyada, de manera que los padres tengan la seguridad de que aún su frágil cabecita siempre esté bien sujeta. Tampoco se recomienda que el bebé vaya demasiado tiempo en la mochila o en el pañuelo, ya que deberemos evitar someter su columna vertebral a un esfuerzo excesivo.

Por otro lado, cuando el niño alcance los seis meses es probable que llevarlo en la mochila portabebés sea algo más complicado, debido sobretodo al peso y al tamaño del pequeño. En este caso es cuando el cochecito se convierte en un buen medio de transporte, con sus evidentes comodidades e incomodidades (resulta ciertamente difícil para superar algunos obstáculos, además de ser difícil acceder a cualquier recinto o tienda por las escaleras).

Imagen | Kakapo31

Hacer un comentario