Bajo la mano del pediatra especialista en neonatología  Adolfo Gómez nace el libro “El poder de las caricias”, donde pretende plasmar y darle importancia a la crianza natural, al cuidado de los bebés desde el minuto uno y sobretodo a la promoción exclusiva de la lactancia materna.

Adolfo Gómez Papí nace en Barcelona y cursa sus estudios de pediatría en el Hospital de la Vall de Hebrón, y más tarde se traslada a Tarragona para formar parte del servicio de Pediatría del Hospital Joan XXIII.

caricias

Uno de sus logros más característicos es la contribución que tuvo a que el hospital donde trabaja obtuviera el galardón de Hospital Amigo de los Niños, apoyando y promocionando la lactancia materna y sobretodo que fuera el primero en practicar el Método de la Madre Canguro.

En cuanto a sus participaciones es miembro del Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría y desde hace algunos años del Grupo de Trabajo de Formación de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia.

“El poder de las caricias”

Éste libro pretenden dar a conocer y manifestar la importancia que deben tener los padres con sus hijos con la crianza natural, apoyando el contacto piel con piel desde que nacen y no rechazar en ningún caso al bebé cuando llora y lo que quiere siempre es la madre abrazarlo y consolarlo.

También podrás conocer como desterrar los malos hábitos del sueño y lograr que los bebés descansen sin sufrimiento y después de haber cogido una perreta, y en cuanto a la alimentación primero con la exclusividad de la lactancia materna para después pasar a la comida.

Adolfo Gómez Papí pretende que entiendas a tu hijo en sus necesidades que realmente son muy sencillas, la lactancia materna a demanda, el contacto físico, tomarlos en brazos cada vez que se quiere, no dejarlos llorar y darle seguridad y protección durante todo el día y la noche.

Éste libro está recomendado por “La Liga de la Leche”.

Hacer un comentario