agua-embarazoEn www.naturpeques.net hemos mencionado y explicado con detalle la importancia que tiene el agua para los bebés y los niños.

El agua es la fuente más importante de nutrición y nos ayuda a regular muchos aspectos del organismo para que estemos saludables y nutridos todo el día.

En las diferentes etapas de la vida el agua es muy indispensable pero las cantidades que se han de consumir varían desde los más pequeños hasta los más grandes.

En este artículo queremos mencionar la importancia que tiene el agua para las mujeres que están esperando un bebé.

El agua durante el embarazo

Los beneficios que le aporta el agua a una mujer embarazada son numerosos y le ayudan a renovar, mejorar muchos aspectos y a evitar otros tantos en su día  a día.

Se aconseja que las mujeres gestantes consuman unos 8 o 9 vasos de agua al día que vienen hacer unos 2 o 3 litros diarios.

Los beneficios del agua para el embarazo son:

  • Evita la deshidratación, bebiendo agua adecuadamente combatirás la deshidratación que puede aparecer durante este periodo.
  • El agua renueva y mantiene las cantidades óptimas de líquido amniótico.
  • El consumo de agua hidrata la piel y evita la sequedad de la misma.
  • Ayuda a combatir el estreñimiento que produce el embarazo y la aparición de hemorroides.
  • Disminuye la retención de líquidos tan frecuente durante el embarazo, elimina toxinas y evita las infecciones.
  • Alivia en muchos casos las náuseas matutinas.

Como bien hemos mencionado consumir agua durante todas las etapas de la vida es indispensable para el correcto funcionamiento del organismo, y más aún durante el embarazo.

Hacer un comentario