¿Desde qué momento el bebé puede empezar a comer las primeras frutas? Te descubrimos desde qué mes tu bebé puede comenzar a disfrutar de las frutas.

Cuando un bebé se encuentra durante la etapa de lactancia (ya sea con lactancia materna, con lactancia artificial o con la conocida como lactancia mixta), es muy habitual que en realidad no surjan dudas relacionadas con la alimentación del pequeño. No obstante, las dudas sí suelen comenzar a surgir cuando las mamás y los papás se enfrentan al paso de la lactancia a la alimentación sólida. O lo que es lo mismo, el momento en el que el bebé puede empezar a comer alimentos sólidos, destacando en primer lugar la presencia de la fruta.

Las dudas no solo suelen tener relación con la introducción de los alimentos en sí mismos (es decir, cómo hacerlo, de qué manera y cuáles deberían ser los primeros alimentos a introducir), sino sobre todo la edad del bebé más adecuada.

Las primeras frutas del bebé

Lo cierto es que no existe consenso sobre la edad ideal para introducir las primeras frutas al bebé, de manera que es bastante posible que te encuentres con dos pediatras que  te aconsejen empezar antes o más tarde.

Donde sí existe consenso es en la edad a partir de la cual es adecuado comenzar con las primeras frutas: la mayoría de los pediatras coinciden en señalar los 4 meses de edad como el momento ideal por el que se puede comenzar a dar las primeras piezas de fruta, especialmente en forma de compotas. Sin embargo, hay pediatras que lo aconsejan a partir de los 6 meses de edad y no antes.

No obstante, podemos establecer distinciones cuando el bebé toma leche materna o leche de fórmula. Así, por ejemplo, se recomienda a partir de los 4 a 6 meses de edad si el bebé toma leche de fórmula, y a partir de los  meses si el bebé sigue lactancia materna.

Imagen | lydiajoy1

Hacer un comentario