Calculadora de ovulación

Con la calculadora de ovulación puedes descubrir cuál es tu periodo más fértil simplemente indicando el primer día de tu último periodo menstrual, y la duración media de tu periodo.

Aunque los resultados pueden no ser exactos (sobretodo si sueles tener un periodo menstrual irregular), ayuda a hacerte una día sobre cuándo podrías ovular:

 

 







Aclaración sobre los resultados

  • Comienzo periodo de alta fertilidad: comienzo del periodo más fértil. Si deseas conseguir el embarazo, se recomienda mantener relaciones durante el periodo en que dura.
  • Día de ovulación: día de máxima fertilidad, en el que puedes ovular.
  • Final del periodo de alta fertilidad: último día de tu periodo más fértil. No obstante, se recomienda mantener relaciones hasta dos días después.

Atendiendo a datos generales, no hay duda que los mejores días para concebir son los denominados o conocidos como días fértiles; es decir, el periodo de cinco a siete días que se organiza de la siguiente manera:

  • 2 días antes del día en que se produce la ovulación.
  • 2 días después de que se haya producido la ovulación.

En una mujer regular en cuanto a su ciclo menstrual, el día de la ovulación suele ocurrir 14 días antes de la fecha en la que le tiene que venir la menstruación; esto es, 14 días después de la llegada de la menstruación.

Para ayudarte más a la hora de afinar tus días de mayor fertilidad, a continuación te dejamos con nuestra gráfica de ciclo menstrual:

¿Cuáles son los mejores días para intentar concebir?

Síguenos en las redes sociales