pildora y concepcionCuando una mujer ha estado años tomando la píldora (como anticonceptivo), suele ser muy habitual que cuando se plantea dejarla porque quiere quedarse embarazada, es común que piense que le será más difícil que a otras mujeres que no optaban por este tipo de anticonceptivos.

Pero, ¿cuál es la realidad? Teniendo en cuenta que al tomar la píldora los ciclos se regulan, al momento de dejarla sí ocurre que los ciclos menstruales pierden precisamente esta regularidad, ya que vuelve a ser el de antes de tomar la píldora (es decir, si con la píldora tu ciclo era de 28 días, al dejarla podría volver a ser de 28 a 33 días, o incluso más).

Debemos tener claro que no existen estudios que demuestren que tomar la píldora afecta a la fertilidad de la mujer, incluso aunque ésta la haya tomado por tiempo prolongado.

Sin embargo, es normal que el organismo de la mujer tarde de media al menos 3 meses para regularse correctamente. Aunque como el cuerpo de cada mujer es un mundo, hay chicas que se han conseguido quedar embarazadas apenas 1 mes después de haber dejado la píldora, y a otras les ha costado de 3 a 6 meses.

Por tanto, la clave está en tener paciencia y en esperar a que el ciclo de la mujer se regule.

Imagen | Gnarls Monkey

Hacer un comentario