Alimentación de la mamá después de la cesárea

Después de una cesárea ¿qué puede comer y beber la mamá tras haber dado a luz por cesárea al bebé? Existen recomendaciones nutricionales al respecto que debes tener en cuenta.

alimentos-cesareaDespués de la práctica de una cesárea estarás incómoda y algo dolorida consecuencia de la incisión que tendrás en la parte baja del abdomen y que durante las primeras horas te encontrarás molesta y cansada.

Si ya tu hijo ha venido al mundo y ambos estáis bien lo demás tiene un mínimo de importancia cuando los dos habéis llegado hasta este punto y por fin puedes ver su carita de recién nacido.

Sin embargo la realidad tras una cesárea conlleva otras responsabilidades y vincula especialmente a la recuperación de la madre que tendrá que adoptar algunas medidas y recomendaciones precisas para su total recuperación.

Alimentos después de la cesárea

Como seguro sabrás después de una cesárea se prohíbe totalmente a la madre probar bocado, pues está siendo alimentada a través del suero y eso será suficiente al menos para el primer día.

Durante las primeras horas y casi el día entero no se le podrá dar a la madre nada de comer ni beber, transcurridas esas horas se le proporcionará a la madre un sorbo de agua y será a partir de la reacción que conlleva el agua si le darán más cantidad o incluso una infusión.

Los días siguientes que estés en el hospital después de la cesárea la dieta estará basada en líquidos y ningún alimento sólido.

Los zumos, caldos e infusiones serán indispensables para llenar el estómago y así ir supervisando la reacción del cuerpo ante estos alimentos.

Ya en el tercer día podrás tomar algo más sólido pero muy liviano como los yogures, batidos, flanes que te sean de fácil digestión y no provoquen gases.

Intenta ceñirte en casa a los alimentos que te han recomendado para la maternidad así evitarás alguna reacción inesperada o molestias que puedan surgir con otros alimentos.

Hacer un comentario