Calambres durante el embarazo

Esos molestos calambres del embarazo

La aparición de calambres suelen ser habituales en el embarazo, especialmente durante los 2 o 3 primeros meses de gestación. Descubre cómo evitarlos.

calambres-embarazoLas contracturas musculares localizadas en la zona de la pantorrilla son muy habituales durante los 2 o 3 primeros meses de embarazo.

Este dolor puede aparecer detrás de la rodilla y extenderse hacia los dedos de los pies y la planta, por lo que suele ser bastante molesto y doloroso.

A partir del 2 o 3 mes de embarazo son más frecuente que estos calambres aparezcan sobre todo durante la noche que es cuando los músculos y las articulaciones están en estado de reposo después de todo el día.

Aunque son bastante molestas e incómodas llegando a despertar a la mujer durante la noche en ningún caso son de gran peligro para ella, simplemente es otro de los síntomas entre tantos que existen del embarazo.

Causas de los calambres

Normalmente los síntomas o dolencias que puedan padecer las mujeres embarazadas durante el embarazo tienen su causa, en este caso los calambres pueden aparecer más o menos frecuentes según cada mujer y debido a ciertas carencias o alteraciones del cuerpo.

Entre las causas más comunes pueden ser:

  • Alteraciones circulatorias de las venas o a nivel linfático.
  • Carencia de potasio, puede ser la más frecuente pues el embarazo provoca la eliminación de este mineral más abundante.
  • Deficiencia de calcio: aunque no es el más frecuente si puede ser una causa, aunque puede estar provocado por la ansiedad y el estrés que reduce el nivel de este mineral.

Si quieres prevenir en cierta medida estos calambres pueden intentar practicar algún ejercicio circulatorio  que te ayude a disminuir los dolores, mantén una dieta sana y procura alternar el estar sentado y de pie, tanto una posición como la otra durante mucho tiempo puede agravar los dolores  y la frecuencia de aparición.

Hacer un comentario