Cansancio y somnolencia durante el embarazo

(1 votos: 1,00 sobre 2)

Tanto el cansancio como la somnolencia durante el embarazo son completamente normales. Descubre cuál es la causa y cuándo aparece generalmente.

cansacio-embarazo¿Te sientes cansada durante el día a pesar de haber dormido?, ¿Tienes sueño durante el día?. El cansancio y el sueño son otros de los síntomas habituales durante el embarazo, te explicamos por qué ocurre y como combatirlo de la mejor manera.

Tanto el cansancio como el sueño son signos típicos de embarazo, aunque como bien hemos comentado con otros síntomas son mas o menos frecuentes en algunas mujeres que en otras.

Lo normal es que la mujer que está esperando un bebé se encuentre cansado durante el día, y que aunque duerma y descanse toda la noche sienta la necesidad profunda de volver a dormir o simplemente estar tumbada.

Puede que la causante de este cansancio y somnolencia durante la gestación sea la colecistocinina que provoca la sensación de sueño como la que aparece después de las comidas.

Es fascinante como el organismo se adapta a las necesidades de tu bebé pues el cuerpo se siente cansado y somnoliento para así intentar ahorrar energía para tu futuro bebé, por eso nada de lo que ocurre en el embarazo es por casualidad, todo tiene su razón de peso y es sorprendente lo que el organismo de una madre puede hacer por preservar esa vida que se está gestando.

¿Cuándo se siente el cansancio y somnolencia?

Lo habitual es que desde por la mañana te sientas cansada y somnolienta como si no hubieras dormido bien por la noche, pero en realidad es que este síntoma es muy frecuente durante el primer trimestre de embarazo.

Intenta seguir con tu vida diaria normal, descansa en las horas previstas si tienes un horario laboral fijo, así evitarás que cuando llegues a casa lo único en lo que pienses sea en dormir.

Si por el contrario trabajas en casa aprovecha el ratito después de comer para tumbarte y hacer una siesta, así te quitarás un poco de sueño y cansancio para el día.

El sentirse cansada y somnolienta es normal por lo que no te alarmes si tu sensación aumenta en ves de disminuir durante el día, verás como después de los primeros tres meses de embarazo volverás a sentirse descansada y con más energía.

Autor
Editora de Naturvida y responsable de publicidad, es también redactora de Embarazo y Parto. Puedes seguirle en su perfil de Google+

Hacer un comentario