¿Pueden ser peligrosos para el bebé la coloración del cabello o el uso de mechas durante el embarazo? Te respondemos a las dudas más habituales en este sentido.

coloracion-embarazoDurante el embarazo las dudas a cerca de lo que se puede o no se puede hacer son muchas y una de ellas se refiere a la aplicación de tintes o mechas e incluso los moldeados que se quieran aplicar sobre el cabello.

Lo que sí hay que tener en cuenta es que la coloración que se obtiene cuando se está embarazada  puede variar debido al nivel de hormonas femeninas que están presentes durante la gestación.

Coloración para el cabello

En primer lugar las mechas que se apliquen sobre el pelo no llegan a impregnar el cuero cabelludo por lo que está totalmente aceptado aplicarse este tipo de métodos sobre el cabello.

No debes preocuparte en absoluto sobre esta técnica pues en el cuero cabelludo no existen vasos sanguíneos que puedan transportar al niño las sustancias que tiene la coloración.

El tiente sí que tiene ciertas contraindicaciones ya que penetra totalmente en el cuero cabelludo de la madre por lo que es aconsejable utilizar coloraciones que contengan exclusivamente productos vegetales aunque la duración sea menor y no tan uniforme.

Con respecto al moldeado o permanente es mejor y más aconsejable esperar a la culminación del embarazo ya que no se ha verificado la inocuidad de los productos que se utilizan para ello.

De todas maneras no se han encontrado asimismo problemas en la salud del feto en los que haya sido afectado por este tipo de métodos aplicados sobre el cabello.

Si no estás totalmente segura de aplicarte ningún tipo de productos sobre el cabello, ya sea con respecto a la coloración, mechas o permanente siempre puedes acudir al médico para pedir consejo y sea quien te ayude a disipar las dudas.

Hacer un comentario