ansiedad-embarazoCuando una mujer se queda embarazada surgen muchas dudas y cuestiones que solo el tiempo y los especialistas pueden resolver a la futura mamá.

Es muy común tener estrés o ansiedad ante la llegada del bebé, pues comienza un periodo nuevo donde la madre deberá hacerse cargo de su bebé y darle lo mejor posible para su desarrollo y crecimiento.

Si la futura madre ha experimentado antes de quedarse en estado problemas de ansiedad es conveniente que durante ésta nueva etapa tome conciencia y comience a relajarse para que el embarazo sea la mejor etapa de su vida.

No es conveniente que la madre se encuentre alterada, angustiada o ansiosa durante el embarazo, la gestación debe ser un periodo de tranquilidad, disfrute con la pareja y ansias sanas por verle la carita al futuro bebé.

Ansiedad y embarazo

Es probable que durante el embarazo tengas que lidiar con dudas e incertidumbres que poco a poco irán desapareciendo con el tiempo.

Pero en el caso de la ansiedad, que es la preocupación constante de lo que pasará antes de que las cosas hayan ocurrido deberás seguir unos consejos y pautas para disfrutar de tu embarazo.

Es normal que las madres sientan temor o miedo porque la responsabilidad de criar a un hijo es mayor que cualquier otra cosa y si anteriormente ya habían experimentado ansiedad es probable que los sentimientos desagradables aumenten durante la gestación.

Sería conveniente que la futura madre practicara ejercicio adecuado a su estado, un ejercicio moderado y guiado por un monitor sería ideal para relajar su estado físico y emocional.

Una buena alimentación equilibrada y sana sería esencial, pues le ayudará a controlar el peso y se sentirá más ligera.

Comunicarse con la pareja, exponer los sentimientos y pensamientos de angustia o de temor es realmente beneficioso porque ayuda a la madre a comunicarse y sentirse comprendida.

Es necesario que la madre disfrute del embarazo, que a pesar de la ansiedad o los miedos que existan en torno al embarazo y el parto o de cualquier otro tipo es indispensable que sienta a su bebé como crece y se desarrolla. Mantener la cabeza ocupada en otras cuestiones le ayudarán a disipar tensiones.

Si necesitas apoyo psicológico porque sientes que no puedes seguir en ese estado de ansiedad, es conveniente que tu pareja te apoye y juntos encuentren apoyo y acompañamiento psicológico.

Hacer un comentario