Cuándo comunicar el embarazo: te descubrimos algunos consejos para que sepas cuándo es recomendable decir a tus familiares y amigos que estás embarazada.

Cuándo comunicar el embarazoSobretodo si eres una madre primeriza (es decir, es la primera vez que estás embarazada), suele ser absolutamente normal que, además de las preocupaciones y temores que surgen durante las primeras semanas y meses, tengas dudas relacionadas con el momento de dar la buena nueva a tus familiares y amigos.

En primer lugar debemos indicarte que es totalmente lógico que tengas dudas sobre cuándo puedes comunicar que estás embarazada, ya que los temores y miedos a que algo pueda salir mal influyen en este sentido, más aún si se trata de tu primer embarazo.

Evidentemente, puedes dar la noticia cuando y como quieras, puesto que todo dependerá en definitiva del momento en que quieras comunicarlo. Hay mujeres que prefieren esperar un tiempo prudencial (y no lo comunican hasta que pasan las primeras semanas o meses), mientras que hay otras a las que les hace tantísima ilusión que lo dicen desde el momento en que su prueba de embarazo les confirma el positivo.

Aunque no está de más acudir al ginecólogo por primera vez para que confirme el embarazo, se trata siempre de una decisión personal, de forma que sólo tú sabrás cuándo será el mejor momento.

Imagen | JJey K.

Hacer un comentario