Durante el embarazo ¿es necesario tomar hierro? Descubre si es necesario tomarlo o no, y a partir de qué trimestre es más fundamental.

A medida que avanza el embarazo cada mujer experimenta no solo cambios físicos si no del propio organismo como puede ser falta de vitaminas, o en este caso deficiencia de hierro.

En muchos casos desde el primer trimestre se aconseja a la madre tomar pastillas para aumentar el nivel de hierro en la sangre pero en otros casos ni siquiera la matrona receta dichas pastillas a la futura mamá.

hierro

¿Qué pasa con el hierro?, ¿Es necesario tomar un preparado de hierro?. Los médicos no se ponen de acuerdo en recetar dicho preparado para la mujer gestante sabiendo que a muchas de ellas les vendría ideal.

Hierro sí o no

En el segundo trimestre de embarazo es cuando la necesidad diaria de hierro aumenta al doble, casi unos 30 mg ya que tanto la madre como el bebé aumentan su su producción de sangre.

Sin embargo la alimentación no basta para cubrir esas necesidades y es a partir de aquí cuando a las mamás se les receta el preparado de hierro pues muchas de ellas no tienen suficientes reservas de hierro por sus anteriores menstruaciones o embarazos.

Si estás embarazada y notas cansancio, debilidad y propensión a las infecciones es conveniente que lo consultes con el médico pues puede que sea hora de tomar suplementos de hierro ya que a partir de la semana 30 de gestación es más probable que tus reservas de hierro estén bastante bajas.

Consejo: si quieres aumentar tus niveles de hierro puedes aprovechar durante las comidas e introducir un chorrito de limón en tus platos o en cambio puedes probar a tomar un vaso de zumo de naranja o pomelo.

Hacer un comentario