El dolor de costillas durante las últimas semanas de embarazo es algo totalmente normal, debido a que la matriz ha crecido el doble. Descubre más sobre esta molestia habitual en el tercer trimestre de embarazo.

A medida que los meses pasan, es normal y muy frecuente que las futuras mamás manifiesten síntomas o dolores en ciertas partes del cuerpo en las que jamás habían sentido molestia alguna.

Así como en las primeras semanas de gestación los mareos, vómitos o náuseas son muy comunes, en las últimas semanas se presentan otro tipo de dolores y en diferentes partes del cuerpo que recuerdan a la madre la proximidad y el inminente parto.

dolor-costillas-embarazo

A partir de las últimas semanas de embarazo las mamás podrán notar como la tripa se endurece, a parte de tener una tamaño bastante considerable, puede que el bebé que ya ocupa más espacio dentro de la tripa se coloque de manera que roce o llegue golpear ciertas partes internas del organismo maternal.

¿Es normal el dolor en las costillas?

Como bien hemos mencionado antes el dolor o las molestias se hacen presentes y más recurrentes en las últimas semanas de embarazo, por eso el dolor que puedas sentir en las costillas, la presión en las caderas o la hinchazón de piernas se consideran molestias normales y comunes entre las mujeres que están a punto de dar a luz.

A partir del último trimestre de embarazo la matriz que ha crecido el doble oprime las costillas hacia arriba lo que da sensación de dolor y opresión. Los dolores son totalmente naturales y normales dentro del ultimo trimestre, por lo que no debe preocuparte ya que también pueden deberse a los movimientos que ejerce el bebé dentro del vientre con sus manos o sus pies.

Para aliviar las molestias en las costillas, puedes probar a levantarte o caminar un poco ya que cuando se está sentada se hace más frecuente y puede llegar a incomodar bastante. No tenemos que recomendarte la ropa holgada o poco ajustada ya que esto lo irás comprobando tu misma a medida que la tripa crece.

Hacer un comentario