dormir-embarazoEs normal que el embarazo traiga consigo numerosos cambios a los que la madre tiene que adaptarse, como puede ser su alimentación, su resistencia ante los esfuerzos y el sueño que se considera indispensable para que la futura madre esté descansada y tranquila la mayor parte del tiempo.

Al principio y durante el primer trimestre es habitual que las madres sientan una necesidad infinita de dormir más allá de lo que están acostumbradas, es más, pueden adoptar rutinas que antes no tenían como puede ser la siesta.

Es completamente normal que durante esos primeros meses la mamá se sienta más cansada y tenga la necesidad de dormir muchas más horas.

En cambio es en el tercer trimestre cuando el sueño y el descanso empiezan a ser un problema porque la madre no puede descansar como querría por el volumen que ha cogido la barriga y las molestias típicas del tercer trimestre.

Consejos para dormir bien durante el tercer trimestre

Propondremos a continuación una serie de trucos o consejos para las mamás que estén pasando por el último trimestre de gestación y tenga problemas para conciliar el sueño:

  • Intenta dormir las mismas horas todos los días, levántate a la misma hora y acuéstate también a la misma hora, si tienes que poner el despertador para levantarte por las mañanas, hazlo.
  • Si a la hora de irte a la cama no tienes sueño y vas a estar dando vueltas en la cama es mejor que te levantes y practiques algo que te haga sentir relajado, algún hobby o ejercicio que te de tranquilidad.
  • Aliméntate correctamente, distribuye tus comidas por todo el día e intenta cenar dos horas antes de irte a la cama, así no te encontrarás con molestias digestivas o pesadez.
  • El ejercicio durante el día y a la misma hora te puede ayudar a conciliar el sueño por la noche, pues el cansancio del ejercicio para mujeres embarazadas es conveniente para descansar bien.
  • Duerme de lado, incluso en el lado izquierdo para que el bebé esté más cómodo.

Hacer un comentario