El asma durante el embarazo

El asma en los meses de embarazo

¿Tener asma puede causar problemas en el embarazo? Si eres una mujer con asma y estás embarazada te puede ser útil leer este artículo informativo.

asma-embarazoExisten muchas mujeres embarazadas asmáticas, aunque la probabilidad no es muy alta, se debe tener en cuenta este tipo de enfermedades crónicas que durante el embarazo puede agravar el parto o la gestación.

La futura mamá que padezca ésta afección pulmonar deberá tener una atención especial para cuidar detalladamente su salud y la de su bebé.

Para cualquier mujer que no esté gestando el asma de por sí es un problema grave que deberá ser tratado a tiempo pues podría complicarse a lo largo de los años.

Por ello cuando una mujer gestante padece asma habrá que hacerle un seguimiento más seguido del embarazo porque puede comprometer la salud metabólica del bebé.

¿En qué repercute el asma en el embarazo?

Diversos estudios han publicado los problemas que pueden acarrear no tratar esta enfermedad a tiempo, pues las mujeres asmáticas en estado de gestación serán más proclives a padecer hipertensión, preclampsia, parto por cesárea, niños con bajo peso entre otras complicaciones.

Sin embargo las mujeres embarazadas que padecen asma pueden manifestar síntomas de mejoría en su afección, otras en cambio no sienten cambios y otro tanto por ciento sufren ataques asmáticos en las últimas semanas de gestación, por lo que se deduce que la gravedad de esta enfermedad es diferente en cada mujer y difícil de predecir.

Si padeces asma y quieres quedarte embarazada o ya lo estás la atención recibida no solo será parte de tu ginecólogo sino del especialista adecuado para tratar el asma durante todo el embarazo.

El seguimiento del embarazo por parte de ambos especialistas será minucioso y serán los indicados para recomendarle a la futura mamá algún tratamiento adecuado para ello el cual no provocará ningún problema para el bebé ni para la madre.

Con la llegada del parto pueden aparecer dificultades para respirar pero el médico será el responsable para llevar el parto de la manera más segura y cómoda para la madreque recibirá la atención necesaria en estos casos.

Hacer un comentario