sexo en el primer trimestre de embarazoAntaño existían muchísimos mitos y creencias erróneas relacionadas con que mantener relaciones sexuales durante el embarazo no era en absoluto recomendable, sobretodo porque supuestamente ponía en riesgo la gestación y dañaba al bebé.

No obstante, salvo que en realidad no exista una indicación médica que lo prohíba, lo cierto es que practicar sexo durante el embarazo es sumamente seguro, a la par que beneficioso no solo para los papás, sino también para el propio bebé sobretodo en las últimas semanas antes del parto, haciéndolo más fácil y además ayuda a aliviar los dolores presentes en este momento.

El sexo en el embarazo durante el primer trimestre

Es el trimestre en el cual las relaciones sexuales entre la pareja tienden sobretodo a no resentirse, ya que habitualmente se continúan con las relaciones que finalmente dieron como fruto la propia gestación en sí misma.

Sí es cierto que o bien las relaciones pueden mejorar aún más, ya que los futuros papás se relajan tras tener su tan ansiado positivo, o bien que la mamá no desee practicarlo para evitar posibles riesgos. En estos casos, suele ser sobretodo por miedo a que pueda pasar algo, aunque también puede ser posible que la futura mamá sienta muchas náuseas, fatigas y vómitos, y no desee practicarlo.

Como manifiestan muchos expertos en salud, si no existen riesgos y no hay ninguna prohibición médica, las relaciones sexuales durante el primer trimestre de embarazo son seguras.

Imagen | BrownGuacamole

Hacer un comentario