Es habitual que muchas embarazadas tengan dudas sobre si el sexo puede causar contracciones prematuras. Te lo desvelamos en este artículo.

Como bien hemos explicado en el artículo anterior sobre mantener relaciones sexuales durante el embarazo, el sexo está totalmente aceptado durante la gestación siempre y cuando la madre no lleve un embarazo de riesgo y el médico indique lo contrario.

Mantener relaciones sexuales con la pareja ayuda a la mujer a sentirse deseada y querida ya que muchas de ellas se sienten inseguras y poco atractivas sobre todo en los últimos meses cuando la barriga impide plantear ciertas posturas.

contracciones-sexo

Al principio de la gestación cuando el embrión se está agarrando a la pared uterina es cuando las mujeres tienen más miedo a practicar sexo ya que sienten que pueden provocar un aborto espontáneo con los movimientos o el orgasmo, sin embargo, muchas mujeres tienen sexo sin saber que están embarazadas y no ha ocurrido nada.

Por ello, si estás embarazada y tienes dudas lo más importante es que consultes a tu médico y sea él quien te asesore y te aconseje en este ámbito, no puedes guiarte por las experiencias de las demás madres ya que cada embarazo es diferente y lo que puede ser bien para ellas es inadecuado para ti.

¿El sexo provoca contracciones?

A finales del embarazo muchas futuras mamás se encuentran reticentes a practicar sexo porque habrán oído que mantener relaciones sexuales puede provocar contracciones prematuras y estimular el parto.

Sin embargo nada más lejos de la realidad tanto el orgasmo como los movimientos que se hacen durante el coito no conllevan ningún efecto en las contracciones, ni las infunda ni las provoca.

Es más, los médicos aconsejan mantener relaciones sexuales a final de la gestación para estimular las contracciones, incluso el esperma ayuda a activarlas y ablanda el cérvix para la dilatación.

Hacer un comentario