Embarazo de mellizos

Valora el artículo:

¿Cuáles son las características de los embarazos múltiples y qué influye para que puedas tener un embarazo de mellizos? Conoce más sobre ello.

mellizosComo bien hemos explicado anteriormente en el artículo dedicado al embarazo de gemelos los embarazos múltiples pueden deberse a gemelos o mellizos.

En este caso vamos a explicar detenidamente como se produce un embarazo de mellizos y que diferencias tiene respecto a un embarazo gemelar.

Los mellizos se conciben tras la fecundación de dos óvulos por dos espermatozoides, también llamados gemelos fraternos cada feto se desarrollará con su propia placenta y bolsa amniótica.

La incidencia de embarazos de mellizos oscila en el 70% de los embarazos múltiples, y a diferencia de los gemelos éstos pueden ser del mismo sexo o diferente.

Los mellizos también son llamados técnicamente como bivitelinos o bicigótico en medicina y son dos embriones totalmente diferentes que coinciden en el tiempo y su parecido será como dos hermanos que hayan nacido de partos diferentes.

Los embarazos múltiples tanto de gemelos como de mellizos presentan unas características diferentes en cuanto a los embarazos de un solo embrión.

Características de los embarazos múltiples

En los embarazos de gemelos como de mellizos el útero crece mucho más rápido y de una manera considerable para albergar a los dos bebés.

El peso también será una característica importante ya que es totalmente normal que aumente progresivamente por que será dos embriones y no uno el que se desarrolle, por lo que el peso no llegará a doblar el de un embarazo normal pero sí existirá una diferencia significativa.

Las náuseas serán experimentadas por mamás que presentan este tipo de embarazos y serán más severas que las náuseas que se presentan durante los embarazos normales.

Existirá una retención de líquidos mucho más “grave” pero se considera un factor más dentro de un embarazo múltiple.

Otro de los síntomas más recurrentes es sentir una fatiga extrema ya que de por sí el embarazo consume energía sobre todo a la madre, un embarazo múltiple requiere mucho más energía.

Autor
Editora de Naturvida y responsable de publicidad, es también redactora de Embarazo y Parto. Puedes seguirle en su perfil de Google+

Hacer un comentario