Embarazo después de los 40

¿Es posible el embarazo después de los 40 y quedarte embarazada después de cumplir los 40? Te desvelamos todas las dudas que puedas tener.

embarazo-40Muchas mujeres prefieren esperar a llegar a los 40 para intentar concebir un bebé, en algunos casos su sueño de ser madre más tarde se cumple sin problemas pero en otras ocasiones el ansiado bebé se hace esperar.

Se dice que la edad adecuada para tener un bebé comprende entre los 20 y los 30 años de la madre pero en realidad la edad adecuada es aquella en la tanto la madre se ven capaces de cuidar de su hijo y darles todo lo que necesite.

Pueden ser muchos los motivos que lleven a las madres a buscar bebé después de los 40 pero como en las demás edades todo tiene sus inconvenientes y sus ventajas.

Es verdad y más frecuente que las mujeres de más de 40 acudan a tratamientos de fertilidad para quedarse embarazadas pero este problema de infertilidad también les puede ocurrir a mujeres más jóvenes.

Quedarse embarazada después de los 40

Cumplir los  40 no es ningún obstáculo para concebir un bebé, pero sí es verdad que pueden aparecer pequeñas complicaciones que mantengan en jaque a la madre durante el embarazo.

A pesar de la madurez psicológica y orgánica de la futura mamá puede que durante el embarazo se manifiesten síntomas como hipertensión, diabetes, preeclampsia o alteraciones de la glándula tiroidea.

A medida que el embarazo avanza también puede provocarse abortos espontáneos o incluso partos prematuros.

Para intentar corregir o evitar en la medida de la posible estas complicaciones la mujer deberá seguir las indicaciones médicas rigurosamente, una buena alimentación, actividad física y el acompañamiento de su pareja serán indispensables para que el embarazo trascurra lo mejor posible.

En cuanto a la fertilidad de la mujer después de los 40 también se ve un poco perjudicada pues es más probable que se presenten enfermedades genéticas como el síndrome de Down.

En definitiva ser madre a los 20, los 30, o los 40 es tan especial que no se puede comparar con nada pero si has decidido esperar a cumplir los 40 deberás asumir ciertos riesgos que deberás tener en cuenta, asesórate debidamente y sigue minuciosamente los consejos de los médicos.

Hacer un comentario