Embarazo extrauterino

(1 votos: 1,00 sobre 2)

¿Qué es un embarazo extrauterino? Descubre cómo detectarlo y los diferentes tipos de embarazo extrauterino.

embarazo-extrauterinoHemos hablado en otra ocasiones de los embarazos ectópicos, al igual que éstos donde el óvulo fecundado se desarrolla fuera del útero, los embarazos extrauterinos aluden al desarrollado del feto en distintas partes del útero o fuera de ella.

Un embarazo extrauterino suele presentar un gran problema para la mujer ya que el óvulo fecundado por el espermatozoide no se aloja en endometrio, si no que comienza a crecer en distintas parte del sistema reproductor femenino.

Tipos de embarazo extrauterinos

Como hemos mencionado los embarazos extrauterinos se desarrollan en otros lugares menos en el útero, existen embarazos donde el óvulo ya fecundado recorre más distancia de la adecuada o no hace recorrido alguno.

Entre los embarazos extrauterinos se encuentran:

  • Embarazo ectópico o tubular: se desarrollan en la Trompa de Falopio.
  • Embarazo abdominal: se desarrolla en la cavidad abdominal.
  • Embarazo ovárico: se llama así porque el óvulo fertilizado se queda dentro del ovario.
  • Embarazo cervical: se desarrolla en el cuello del útero o cérvix.
  • Embarazo intramular: se desarrolla en los músculos del útero, en ocasiones pueden alojarse en sitios muy complicados como el hígado.

¿Cómo detectar un embarazo extrauterino?

Normalmente un embarazo extrauterino a no ser que el médico realice un diagnóstico temprano suele presentar síntomas como dolores en el vientre o en donde se encuentra alojado el óvulo.

Los sangrados en las primeras semanas suelen ser frecuentes y se parecen a una regla normal.

Si aparecen éstos síntomas antes de la novena semana de embarazo deberías acudir al ginecólogo para que localice cuanto antes el óvulo, y poder prevenir un embarazo extrauterino.

Autor
Editora de Naturvida y responsable de publicidad, es también redactora de Embarazo y Parto. Puedes seguirle en su perfil de Google+

Hacer un comentario