Embarazo incipiente

¿Qué es el embarazo incipiente? Te descubrimos en qué consiste el embarazo o gestación incipiente.

Desde el momento en que la mujer sabe que está embarazada incluso antes de que ella lo sepa el pequeño embrión que se está formando en el vientre de la futura mamá puede sufrir muchos y diversos cambios que pueden seguir adelante con el embarazo o sufrir riesgo de aborto.

Es muy común y más habitual de lo que se piensa el riesgo de abortos que existen sobre todo en las mujeres primerizas pero eso no debe preocupar a las mamás que quieren concebir un bebé.

embarazo-incipiente

Durante el primer trimestre de gestación los órganos del bebé comienzan a madurar por lo que durante la 2º y 12º semana de embarazo serán esenciales para el comienzo de una vida próspera del pequeño.

Después de que el óvulo haya sido fertilizado comienza un viaje sin retorno hacia el útero de la madre donde se implantará el óvulo fertilizado para seguir con el desarrollo embrionario durante los nueve meses siguientes.

Los 3 primeros meses

Las 12 primeras semanas de embarazo que corresponden al primer trimestre de gestación son los más delicados en cuanto a la vida del embrión que crece en el interior de la madre.

Como ya hemos indicado anteriormente estas semanas son indiscutiblemente las más delicadas y definitivas pues durante las mismas se desarrollarán los órganos principales empezando por el corazón que será real desde la 6ª o 7ª semana de gestación.

A partir de esas semanas la circulación de la madre y el embrión van unidas, aunque la placenta se encarga de nutrir al pequeño también impide que ciertas sustancias peligrosas entren en contacto con el mismo, la madre es la que realmente mantiene al futuro bebé con vida.

Aunque el organismo de la madre se encargue de luchar y eliminar las sustancias nocivas para la salud del bebé es cierto que existen sustancias muy contaminantes para la vida tan corta del pequeño, como el tabaco, el alcohol y las drogas causantes de muchos abortos durante las primeras semanas de gestación.

Hacer un comentario