Una de las medidas más importantes a trabajar durante la gestación es el fortalecimiento del suelo pélvico, a partir de la semana 32 de embarazo la futura mamá puede comenzar con ejercicios a masajear su zona perineal para fortalecerla y evitar en la medida de lo posible una episiotomía.

Como bien mencionamos en otra ocasión el suelo pélvico recoge la zona del clítoris hasta el ano, todo en su conjunto se denomina perineo y es la parte del cuerpo más importante durante el alumbramiento, porque sufrirá cambios importantes y porque una buena preparación será esencial para ayudar a salir al bebé.

epi-no

Los ejercicios de Kegel también es otra técnica utilizada para fortalecer y aumentar la resistencia del músculo pubococcígeo o PC, que es el responsbale de mantener el suelo pélvico en perfectas condiciones. Dichos ejercicios sirven no solo para aumentar la resistencia y elasticidad del piso pélvico si no para evitar pérdidas de orina muy frecuentes después del parto.

¿Qué es EPI-NO?

El trabajo de ginecólogos, matrones y pacientes ha ayudado a desarrollar una aparato especialmente indicado para fortalecer el suelo pélvico durante y después del parto. El EPI-NO Delphine Plus consiste en un ejercitador compuesto por un balón de silicona, un manómetro, una válvula de desbloqueo y una perilla manual todo esto conectado por un tubo de plástico.

Los ejercicios indicados para aumentar la resistencia y flexibilidad del suelo pélvico son muy importantes para prevenir daños perineales pero dicho aparato favorece aún más la musculatura perineal, ayudándote no solo en la fase del expulsivo si no también después del nacimiento de tu bebé provocando una recuperación mayor de la musculatura pélvica y disminuyendo los riesgos o complicaciones como las pérdidas de orina o prolapsos.

Los resultados que se han obtenido de la experiencia de muchas mujeres con la utilización de EPI-NO son muy favorables ya que experimentaron menos lesiones del periné y menos aún efectos secundarios después del parto.

Hacer un comentario