¿Es recomendable utilizar las bolas chinas durante el embarazo? ¿Pueden ser útiles para fortalecer el suelo pélvico?.

Como es bien sabido durante el embarazo y a medida que el feto crece en el interior de la futura mamá, los órganos de la madre van ocupando un menor espacio debido al crecimiento del bebé que coge prácticamente toda la barriga de la mamá.

Así como el estómago o los intestinos se congestionan, la vejiga es uno de los órganos que se adapta al espacio que ocupa el feto en el organismo, puede que a principios de la gestación la mamá tenga muchas ganas de ir al baño sobre todo por la noche, quizás ya no aguante tanto la orina por muy poca cantidad que sea.

bolas-chinas

Sin embargo es el último trimestre de embarazo cuando la sensación de orinar aumenta y las veces que la madre se pasea hasta el baño pueden ser bastante más frecuentes, y provocar en ocasiones pérdida de orina inconscientes.

Es muy habitual que la madre sienta que se escapa una pequeña parte de la orina acumulada y tenga que acudir al baño para miccionar, sin embargo antes de que esto suponga una alarma ante cualquier problema la madre debe entender que su bebé puede estar presionando la vejiga con su cabecita o golpearla con alguno de sus pies o manos.

En la fase de postparto muchas mamás todavía manifiestan pérdidas de orina y en ocasiones puede llegar a convertirse en un problema mayor por eso se recomienda que durante el embarazo la madre practique ejercicios que le ayuden a fortalecer el suele pélvico como son los ejercicios de  Kegel.

¿Puedo utilizar las bolas chinas para fortalecer el suelo pélvico?

Otra de las opciones para fortalecer el suelo pélvico a parte de los ejercicios de Kegel es utilizar las bolas chinas, aunque muchas mamás son reacias a utilizar éste tipo de objetos considerados sexuales son bastante beneficiosos para después del postparto y así fortalecer el suelo pélvico.

Nunca se debe utilizar las bolas chinas durante el embarazo, ya que puede alterar la flora vaginal y provocar infecciones durante la gestación.

Hacer un comentario