Si tienes un embarazo de gemelos, puedes descubrir en este artículo cómo debe ser tu gimnasia, con diferentes ejercicios para tu embarazo gemelar.

gimnasia-embarazo-gemelarLa llegada de gemelos o mellizos al mundo supone una doble preocupación pero también una doble alegría que hay que cuidar desde el principio y saber llevarlo lo mejor posible.

Un embarazo gemelar conlleva más carga para la madre a nivel físico ya que las molestias pueden ser más frecuentes y dolorosas y también a nivel psicológico ya que puede llevarle a estar mas desanimada y cansada.

Es muy común que la gestante quiera permanecer más tiempo sentada o incluso tumbada y que sea prescripción médica también guardar más reposo de lo normal.

Por todo esto es necesario que la preocupación aparezca desde el principio del embarazo sin llegar a excederte pues es cuestión de cuidarse por dentro y por fuera.

Ejercicios para un embarazo de gemelos

Los ejercicios y cualquier actividad deportiva que pueda hacer es muy beneficiosa para la salud de la madre y de los bebés, puede empezar desde bien temprano a practicar ejercicios hasta que el médico recomiende su prohibición.

Es más recomendable que la madre gestante acuda a centros profesionales donde haya personas con experiencia en el trato de mujeres gestantes y sean ellos quien te aconsejen que ejercicios son adecuados y cuales no.

Serán los profesionales del centro los mejores que pueden indicarte dependiendo de tus condiciones física y médica que tipo de gimnasia puedes realizar.

Puede que no te sientas en ningún momento con fuerzas de realizar ningún tipo de ejercicio pero al menos sería bastante bueno que caminaras o pasearas durante un breve periodo de tiempo.

Hacer un comentario