Hemorroides durante el embarazo

Consejos contra las hemorroides en el embarazo

Las hemorroides suelen ser muy habituales durante el embarazo. ¿Cómo evitarlas y cuál es el tratamiento para las hemorroides en el embarazo?

hemorroides-embarazoSon muchas las molestias o dificultades que conllevar tener un embarazo, pero sin duda uno de las más difíciles o incómodas de mantener son las hemorroides.

Éste tipo de molestia o inconveniente se produce cuando el útero presiona los vasos sanguíneos y provoca el aumento de las venas en la zona anal.

Las hemorroides son venas varicosas localizadas en el ano, principalmente aparecen durante los últimos meses de gestación que es cuando el útero ha ido bajando de posición y sobre todo debido al peso del bebé.

La hormona segregada durante el embarazo llamada progesterona relajará las venas y provocará un aumento e hinchazón en esa zona, por lo que a pesar de intentar evitarla que aparezcan, puede que se den después del parto.

Si tienes dolor intenso y la molestia llega a ser dolorosa no dudes en consultar al médico, pues en algunas ocasiones sangran lo cual no encierran peligro pero sí sería recomendable estar vigilada por un especialista dedicado a enfermedades del colon y del recto.

¿Cómo evitar las hemorroides?

Para evitar éste tipo de problema durante el embarazo podemos intentar hacer una serie de pasos o cumplir unos consejos que pueden reducir su aparición:

  • Realizar ejercicio es totalmente aconsejable, ayudará a regularizar el tránsito intestinal.
  • Aplicar compresas frías de hamamelis sobre la zona aliviará el dolor.
  • Los baños de asiento un par de veces al día con hamamelis serán esenciales para aliviar los espasmos musculares.
  • El médico será el único que podrá recetarte el medicamento necesario para éste problema.
  • Intenta dormir de lado y evita la presión en esa zona.
  • No haga esfuerzos a la hora de ir al baño, el estreñimiento solo agravaría el problema.
  • Realizar los ejercicios de Kegel regularmente mejorarán su circulación en esa zona.

Hacer un comentario