La natación para el embarazo

Descubre las ventajas y beneficios que te aporta la práctica de la natación durante el embarazo, el mejor ejercicio físico que podría realizar una embarazada, entre otros.

Si has pensado en practicar algún tipo de deporte que te estimule y te ayude a mantenerte en forma durante tus nueve meses de embarazo, la natación es sin duda alguna la mejor opción por toda la cantidad de beneficios que conlleva para el cuerpo de la mamá.

Estar embarazada no requiere pasarse los meses de gestación sentada o tumbada haciendo reposo, la madre puede practicar ejercicio sin problemas, muchas de ellas que antes ya corrían una hora al día siguen haciéndolo incluso hasta el tercer trimestre, siempre con moderación y con un control.

natacion-embarazo

Si te has decidido por practicar natación; te felicitamos, ya que es uno de los deportes que más beneficios aporta a la futura mamá, los ejercicios que se practican dentro del agua ayudan al sistema muscular, preparándolo y facilitando los músculos para el trabajo de parto.

¿Por qué la natación?

La natación aporta innumerables beneficios y es una fuente de energía para la mamá ya que dentro del agua el peso de la barriga disminuye considerablemente y la espalda descansa de todo el peso del bebé.

Cuando se practica natación la sensación de flotación e ingravidez que se adopta gracias al agua favorecen la libertad de movimientos, ayudando a la madre para adoptar posturas  incómodas e imposibles cuando se está fuera del agua.

Como bien mencionamos antes, la columna y las articulaciones, en general toda la espalda se relaja y se consigue aliviar el peso adicional que sufren fuera del agua, facilitando la movilidad y aumentando la flexibilidad dada la disminución del efecto de la fuerza de gravedad.

Gracias a éste deporte se tonifican los músculos, consiguiendo preparar los músculos que intervendrán en el trabajo de parto, los que más cambian experimentarán. La presión que ejerce el agua disminuye el riesgo de lesiones tanto en la madre como en el bebé por traumatismos o movimientos bruscos, ya que evita que se sobrepasen los límites.

Hacer un comentario