¿Son útiles los lavados internos durante el embarazo? Descubre si la limpieza interna es adecuada y recomendada cuando estás embarazada.

Durante el embarazo hay que tomar una serie de recomendaciones ya que a medida que avanza la gestación la zona íntima se humedece cada vez más y es muy normal que la mujer experimente más cantidad de flujo y con ello el olor que desprende.

Sin embargo, eso no significa que se deba limpiar la zona constantemente, la vagina debe estar y mantenerse limpia pero es su propio funcionamiento y más durante el embarazo que se regula y adecúa al estado en el que se encuentra la mujer.

lavados-internos-embarazo

Hay que hacer una clara distinción entre la higiene íntima y la interna, ya que la higiene íntima constituye la parte externa del aparato reproductor femenino, un ducha diaria y el cambio de la ropa íntima es suficiente para mantener la zona limpia y aseada.

Y en cuanto a la higiene interna constituye una limpieza más profunda pero que en ningún caso se debe hacer todos los días porque perjudica seriamente el Ph vaginal, ya que en muchas ocasiones las duchas vaginales se han recomendado para ello siendo una gran amenaza para los mecanismos de defensa de la vagina.

Lavados internos durante el embarazo

Los médicos en ningún caso recomendarán a la futura madre lavados internos y menos durante la gestación, la higiene íntima debe ser superficial, como bien hemos explicado antes, una ducha diaria y el cambio de la ropa íntima serán suficientes para mantener la limpieza adecuada de la zona.

Si en algún caso sospechas que puedes tener una infección vaginal es imprescindible que visites al ginecólogo y sea él quien te recomiende lo que debes y no debes hacer, en ningún caso te practiques una ducha vaginal.

Hacer un comentario