Línea alba o línea nigra

Descubre qué es la línea alba o nigra, por qué aparece en el embarazo y desde qué semana o trimestre aparece.

Uno de los tantos cambios físicos que se producen durante el embarazo y bastante temprano, es la zona oscura que recorre desde el pubis hasta más arriba del ombligo. Ésta línea conocida como línea alba o línea blanca aparece hacia el cuarto o quinto mes de embarazo, y es más oscura en mujeres de piel morena.

linea-alba

La línea alba es una fibra tendinosa que aparece en medio de los dos músculos rectos anteriores del abdomen y se prolonga desde la sínfisis púbica hasta la apófisis xifoides siendo de color blanca principalmente; de ahí su nombre como línea blanca.

¿Por qué aparece en el embarazo?

Durante el embarazo la línea nigra se oscurece porque la pigmentación de la piel cambia debido a la cantidad de estrógenos y progesterona que se sintetizan durante los meses de gestación que provocan una mayor cantidad de melanina en la piel.

Normalmente casi la totalidad de las embarazadas presentan la línea alba, y en algunas mujeres es más oscura que en otras apareciendo incluso vello en la zona del ombligo.

No debe suponer un problema para la futura mamá la aparición de ésta línea tan especial que recuerda el estado de gestación en el que se encuentra, después del parto los niveles de hormonas se vuelven a regular y la línea oscura desaparece.

No se debe utilizar ninguna crema o loción para intentar evitar su aparición, es totalmente natural y debe protegerse sobretodo durante el verano con protectores solares.

Hacer un comentario