Cuánto dura el embarazo según los meses lunares: descubre cuántos meses tienes y cuánto dura según el total de meses lunares.

Si has estado embarazada alguna vez, o si lo estás en estos momentos, probablemente sabrás que la duración del embarazo normalmente se indica en 9 meses + 1 semana. Y es que dado que la semana es el intervalo que en cierto sentido más se parece al ritmo de crecimiento del bebé (40 en total), lo más habitual es que tu ginecólogo te hable únicamente en términos de semanas.

Esto significa que el embarazo dura 10 meses lunares, de 28 días cada uno. Pero, ¿qué quiere decir exactamente?.

Meses lunares embarazo

Cuando hablamos de meses lunares nos estamos refiriendo al ciclo completo de la Luna. Cada mes lunar tiene 28 días, de ahí que en promedio un embarazo conste de 10 meses lunares. Es decir, en total, un embarazo en meses lunares tiene una duración de 40 semanas.

Es bastante conocido que muchos coincidan en señalar que el nacimiento puede ocurrir en cada cambio de fase lunar, por lo que algunos podrían llegar a sugerirte que eches un vistazo a las fases lunares correspondientes a la fecha probable de parto. Pero, ojo, ya que como comentábamos en nuestro video ¿Hay más partos en luna llena?, en realidad se trataría de un mito ya que desde los años 50 se han llevado a cabo docenas de investigaciones científicas y los resultados han sido poco convincentes, no encontrándose nunca una conexión entre los nacimientos y las fases lunares, y sobretodo con la luna llena.

Imagen | Eliana Nieves

Hacer un comentario