Miedo al parto

¿Cómo vencer el miedo al parto?

El miedo al parto es habitual, sobretodo en madres primerizas. Por tanto, es útil responder a una pregunta: ¿cómo vencer el miedo al parto?

miedo-al-partoUn embarazo de por sí genera muchísimo temor, preocupación por lo que pueda pasar e incertidumbre en la futura mamá y sin ser consciente de ello puede generarle estrés y ansiedad.

Todos estos pensamientos y sentimientos van aumentando a medida que la gestación avanza y el miedo a lo que pueda pasar se torna cada vez más real.

Desde el primer momento la mujer va a experimentar cambios internos como externos durante los nueve meses de gestación que cambiarán su estado anímico y físico totalmente.

Sin embargo no es tanta la preocupación de los cambios externos o internos como el miedo a lo que pueda pasar durante el parto o si el parto será rápido y sin complicaciones.

Para intentar disminuir la ansiedad o la incertidumbre que genera el parto, como será el bebé, si nacerá sano o tiene alguna complicación sería aconsejable informarte de lo más posible sobre tu proceso de gestación, el alumbramiento y el postparto.

Mientras más información tengas sobre tu embarazo más segura podrás sentirte pues la información es poder y te dará tranquilidad y seguridad si te asaltan dudas.

¿Cómo superar el miedo al parto?

Puede que muchas mujeres hayan pasado por la sensación de incapacidad que tendrán durante el momento del parto, o la preocupación de perder el control sobre la situación, sin embargo todas estas preocupaciones pueden ser eliminadas con los grupos de preparación al parto y las charlas dedicadas a las madres y su autoexigencia sobre el parto.

Todas aquellas personas especializadas en la gestación y en el parto estarán para resolver cualquier duda que tengas sobre ello y te darán el apoyo necesario para limitar tus miedos.

Son muchos los temores que se hacen presentes como la salud del niño, la muerte repentina, parto doloroso o su propia salud después del parto pero aunque nunca se está excluido del todo de ese tipo de complicaciones hay que limitar los miedos y las preocupaciones para tener un embarazo y parto feliz.

Hacer un comentario