Música durante el embarazo

El embarazo es una de las épocas más felices de una mujer por no decir la mejor, en la cual las futuras mamás se emplean a fondo para estar tranquilas, relajadas y felices ante la llegada de su bebé.

musica-y-embarazo

Muchas de ellas se decantan por recibir terapias naturales o alternativas que puedan ayudarla a sobrellevar los síntomas más molestos que pueden aparecer, los masajes en los pies, en la cabeza, la natación, el yoga e incluso el pilates son realmente beneficiosos que aportan tanto a la madre y al bebé unos momentos de gran felicidad.

Una de las terapias encaminadas a estimular al bebé tiene que ver con la música, la terapia musical se utiliza mucho con niños, y bebés que tienen algún problema de desarrollo físico o emocional, les ayuda a sociabilizarse mejor y a comunicarse con su entorno.

Musicoterapia para embarazadas

La música es un buen estímulo que aporta innumerables beneficios tanto a la madre como al bebé, en el caso de bebés prematuros los estimula en la lactancia, incluso muchas madres encuentran enriquecedor el proceso del parto con música que les ayuda a relajarse.

La musicoterapia para embarazadas estimula las capacidades del futuro bebé, y provoca que la madre se sensibilice aún más con su bebé que se encuentra en el vientre.

Escuchar música durante la gestación hace aflorar las emociones de las embarazadas, creando un vínculo entre madre e hijo más intenso, ser consciente de su propio cuerpo y de las propias emociones es muy beneficioso para la salud.

La música puede considerarse terapéutica ya que el sonido y la música se unen para mejorar a nivel físico, emocional y psicológico del bebé.

A continuación mencionamos los beneficios que proporciona la música durante el embarazo:

  • Ayuda a la madre a disfrutar de su embarazo, siendo consciente de los movimientos del bebé en su vientre y de su propio cuerpo.
  • Disminuye en gran medida el miedo y la ansiedad que pueda tener la madre al parto.
  • Proporciona un vínculo más fuerte en la madre y el bebé.
  • Los bebés que han recibido musicoterapia durante el embarazo aceptan mejor la leche materna y descansan mejor.

Hacer un comentario