¿Cuánto café se puede tomar al día en el embarazo? Si estás embarazada y te encanta el café, te ayudamos a descubrir cuántas tazas como máximo puedes tomar al día en caso de embarazo.

Es habitual que muchas embarazadas tengan dudas relacionadas directamente con el consumo de café en el embarazo; sobretodo, cuáles son sus efectos tanto sobre la salud de la futura mamá como del feto. Más aún, como ya hemos podido conocer en anteriores ocasiones, sí es cierto que se han podido constatar algunos efectos negativos del café para conseguir el embarazo, incidiendo de manera negativa en la mujer al aumentar el riesgo de aborto espontáneo y problemas de desarrollo para el feto.

En este mismo sentido, si bien es cierto que hace años se pensaba que el café también afectada negativamente al hombre que quería ser papá, la realidad es que un estudio llevado a cabo en Brasil constató todo lo contrario: conseguía aumentar la velocidad de los espermatozoides.

Consumo de café en el embarazo

No obstante, si eres una bebedora habitual de café y se haya confirmado que te encuentras embarazada es más que probable que te preguntes si puedes o no seguir consumiéndolo.

Debes quedarte tranquila, ya que todo dependerá de la cantidad de café que consumas. De hecho, el consumo moderado de cafeína (en torno a unos 200 miligramos al día) no contribuye de manera significativa a provocar abortos o partos prematuros.

Por tanto, teniendo en cuenta que en una taza de café encontramos cerca de 125 mg. de cafeína, podemos decir que consumir una taza de café al día es seguro, o como máximo dos.

Pero no solo debes fijarte en el café, ya que también existen otros alimentos y bebidas que contienen cafeína y que sin embargo pasamos por alto: chocolate negro, té y refrescos de cola.

Imagen | dyobmit

Hacer un comentario