El café es una bebida estimulante que contiene cafeína. De ahí que sean muchas las embarazadas que se pregunten si pueden tomar café durante el embarazo. Descubre más sobre ello.

Café en el embarazoA lo largo de los años se han publicado diferentes estudios que constatan los efectos negativos del café para conseguir el embarazo, con una acción negativa especialmente sobre la mujer, ya que tiende a retrasar la concepción. Sin embargo sus efectos no quedarían ahí, puesto que un consumo excesivo de café puede aumentar el riesgo de sufrir un aborto espontáneo y problemas de desarrollo para el feto, al rebajar la capacidad del organismo de la futura mamá para la absorción de hierro.

Curiosamente, antaño se creía que el café afectaba de igual forma negativa al hombre. Sin embargo, un estudio llevado a cabo en Brasil demostró que conseguía aumentar la velocidad de los espermatozoides.

En caso de que después de confirmarse que estás embarazada deseas continuar tomando tu taza de café diaria, debes estar tranquila: todo depende de la cantidad de café que consumas, ya que no es lo mismo tomar una o media taza de café mezclado con leche, que tomar 3 tazas diarias o más.

No debemos olvidarnos que el café es rico en cafeína, una sustancia estimulante que aunque en cantidades no excesivas no produce ningún efecto nocivo en el embrión, de la misma forma que te estimula a ti, estimula al bebé.

Por tanto, recuerda que no debes abusar de la cafeína, y no solo del café, sino de todas aquellas bebidas y alimentos estimulantes que también lo contienen: refrescos de cola, el té y el chocolate (además obviamente del café en sí mismo).

Imagen | dyobmit

Hacer un comentario