La tónica es una bebida rica en quinina, una sustancia que a grandes dosis en el embarazo puede ser negativo para el bebé, pudiendo causarle sordera.

tonica en el embarazoLa tónica es una bebida refrescante que, aunque puede no gustar a muchas personas por su sabor amargo, lo cierto es que es ideal en verano porque ayuda a calmar la sed y a combatir el calor propio de esta época del año.

Se trata originalmente de una bebida que fue elaborada por primera vez por los ingleses como tratamiento médico a la hora de prevenir el paludismo, enfermedad muy común en la India, concretamente en los momentos en que ésta era una colonia británica.

En relación al consumo de tónica en el embarazo, debemos tener en cuenta que se trata de una bebida rica en quinina, sustancia química que a grandes dosis puede causar defectos de nacimiento en el bebé (sobretodo sordera).

No obstante, tomar una tónica no contendrá la cantidad suficiente de quinina como para afectar al correcto desarrollo de tu bebé, cosa que sólo se producirá ante consumos excesivos de esta bebida (por ejemplo, 1 o 2 litros diarios de tónica).

Por tanto, si te gusta la tónica, estás embarazada y sobretodo tu ginecólogo no te la ha prohibido, no existen problemas para que puedas disfrutar de un vaso de esta bebida refrescante.

Imagen | cyclonebill

Hacer un comentario