El perejil en el embarazo

¿Puedo comer perejil en el embarazo? ¿Y durante la lactancia materna? Te explicamos por qué no es recomendable comerlo durante estas dos importantes etapas.

El perejil es una planta herbácea perteneciente a la familia Apiaceae, la cual es cientificamente conocida con el nombre de Petroselinum crispum, y que a día de hoy podemos encontrar en jardines, huertos y se compra fácilmente en mercados, tiendas y supermercados. De hecho su cultivo se remonta a más de 300 años, y desde entonces se ha convertido en una de las plantas más populares.

Desde un punto de vista culinario o gastronómico se convierte en una de las plantas aromáticas más utilizadas, gracias precisamente a su cualidad para aromatizar recetas, sobretodo en platos con huevo (en tortillas es delicioso).

Perejil en el embarazo

Pero es desde un punto de vista tanto nutricional como medicinal donde encontramos sus cualidades más importantes. Por un lado, es especialmente rico en vitamina A y C, mientras que actúa como diurético y es útil a la hora de regular la hipertensión.

¿Puedo comer perejil en el embarazo?

A pesar de sus beneficios nutricionales y medicinales no se recomienda su consumo por parte de mujeres embarazadas, ya que presenta la capacidad de estimular el útero y provocar el parto.

Tampoco se recomienda el consumo de perejil durante la lactancia materna, ya que puede dejar a la madre sin leche.

Debido a la presencia de ácido oxálico tampoco se aconseja su consumo en caso de cálculos renales (piedras en el riñón), así como deficiencias nutricionales.

Imagen | dollen

Hacer un comentario