La dieta durante el embarazo

Valora el artículo:

Consejos dietéticos para un embarazo saludable

Consejos dieteticos en el embarazo: descubre cómo debe ser la dieta de la futura mamá durante el embarazo y qué hábitos debe evitar durante el periodo de la gestación.

Cuando se está embarazada es un error que suele cometerse el pensar que ahora tenemos que comer por dos. Debes cuidar tu dieta para que el bebé se desarrolle sano. Durante los tres primeros meses es importante tomar ácido fólico ya que este juega un papel importante en la formación del cerebro, de la columna vertebral del bebé y en el peso, reducirá el riesgo de que el bebé sea prematuro.

dieta embarazo

Introduce en tu dieta más cantidad de frutas, verduras, cereales y legumbres que de costumbre. Además en tu dieta no puede faltar el hierro, el calcio, y las proteínas que ayudarán en la formación de tejidos nuevos y para fortalecer los huesos del bebé. Debes comer poca cantidad y con frecuencia, unas cinco comidas al día.

Por supuesto debes descartar la idea de hacer alguna dieta para no subir kilos lo que debes hacer es una dieta sana y equilibrada y controlar que en tú alimentación no haya un exceso de calorías.

Consejos dietéticos para el embarazo

  • Evita los alimentos ricos en azúcares, golosinas, caramelos y la bollería industrial.
  • Cocina los alimentos a la plancha, hervidos, al horno, evita los fritos.
  • No abuses de la sal.
  • No debes picar entre horas, sí quieres calmar la ansiedad come una fruta.
  • Bebé abundante líquido (de 1,5 litros a 2 litros de agua).
  • No fumes, no tomes alcohol, evita las bebidas excitantes como el café y los refrescos que contengan cafeína.
  • Cuidado con los medicamentos, toma sólo los prescritos por el médico.

Si tu embarazo se está desarrollando bien, es decir, que no es un embarazo de alto riesgo, camina todos los días una hora a ritmo suave. Cuando llegue el momento asiste a las clases de preparación al parto, te ayudarán mucho a ti y a tú bebé a la hora de nacer.

Puedes leer más sobre la nutrición en el embarazo leyendo nuestras notas sobre dieta equilibrada en el embarazo y nutrientes esenciales en el embarazo.

Imagen | knackeredhack

Autor
Es educadora infantil y madre de 2 niños (ya mayores).

Hacer un comentario