Tomar suplementos en el embarazo

Suplementos nutricionales para el embarazo: ¿cuándo debe la futura mamá tomarlos? ¿son saludables o perjudiciales para su salud y la del feto? Te respondemos a estas dudas.

suplementos-embarazoNormalmente si la alimentación que sigue una mujer embarazada es la correcta y saludable para su estado no necesitará tomar ningún suplemento vitamínico o minerales.

Pero como es lógico durante la gestación cualquier mamá puede tener carencia de algún tipo de nutriente, por lo que cuando quiera tomar algún suplemento, tendrá por lógica que consultarlo con el médico.

La deficiencia de nutrientes serán reconocidas por el médico tras los exámenes previos por lo que se recomienda que sean ellos quienes diagnostiquen que tipo de nutrientes necesita y cuales son los que debería tomar.

Algunos estudios han demostrado que tomar suplementos de vitaminas o minerales durante el embarazo conlleva al nacimiento de bebés más sanos y con más peso, lo que le hará menos vulnerable a padecer cualquier tipo de complicación.

¿Cuando debe una mamá tomar suplementos?

Aunque sea consciente de la deficiencia de alguna vitamina o mineral para su embarazo nunca deberá administrarse por decisión propia ningún suplemento sin consultarlo previamente con su médico.

Pues la administración de cualquier suplemento sin la previsión del médico puede ser peligroso para la salud de su bebé y la suya propia.

No obstante a pesar de que pueda recetarle el médico suplementos para aumentar las carencia de ciertos nutrientes es necesario seguir una dieta equilibrada y sana con todos los alimentos necesarios, pues los suplementos no sustituyen en ningún caso a los alimentos.

La alimentación de una mujer embarazada debe basarse en alimentos que contengan y sean ricos en proteínas, ácidos grasos, hidratos de carbono, energía, fibra y demás complementos.

Hacer un comentario