El hierro es un mineral importante en el embarazo. Conoce más sobre los suplementos y las pastillas de hierro durante la gestación.

Hierro en el embarazoSabemos que, durante el embarazo (e incluso unos meses antes si por ejemplo te estás planteando la posibilidad de ser mamá), las necesidades nutricionales de la mujer aumentan de forma considerable, de manera que se hace necesario que la futura madre tome aquellos suplementos nutricionales que su ginecólogo o matrona les recomiende.

Los más habituales, a no ser que exista algún otro déficit nutricional, comprende el consumo de ácido fólico, yodo y hierro.

En el caso del hierro lo cierto es que nos encontramos ante un mineral fundamental durante el embarazo, ya que se trata de un estado que causa un estado de anemia como consecuencia del aumento del volumen plasmático, lo que a su vez genera una hemodilución (disminución de la viscosidad de la sangre como consecuencia de la reducción del número de corpúsculos celulares y de la cantidad de proteínas en la sangre).

Tampoco debes olvidarte de una cuestión aún más fundamental: como futura mamá, durante el embarazo es habitual que necesites más hierro, ya que su consumo será mayor durante esta importante etapa de tu vida.

Por tanto, es posible que los alimentos que consumas cada día no aporten las cantidades de hierro suficientes que la gestación requiere.

No tolero bien la ingesta de hierro, ¿qué hago?

Debido al sabor ciertamente desagradable que tienen las pastillas de hierro, es cierto que su consumo por parte de aquellas embarazadas que además sufren de náuseas y mareos matutinos puede convertirse casi en una odisea.

En caso de que sufras de náuseas y mareos, lo más recomendable es que te tomes las pastillas de hierro media hora antes de cenar. Y si no las sufres, entonces podrás tomarlo con normalidad en ayunas.

Eso sí, siempre es mejor tomar el hierro acompañado de un buen vaso de zumo de naranja, ya que además de ayudarte a mejorar su sabor, la vitamina C de esta bebida natural permitirá que tu organismo absorba mejor el hierro.

Imagen | whologwhy

Artículos relacionados

Hacer un comentario