Te descubrimos a partir de qué semana de gestación y embarazo se puede escuchar el latido del feto.

El momento en que las futuras mamás reciben la noticia del embarazo comienzan a hacerse muchas preguntas sobre el desarrollo y crecimiento del bebé durante las próximas semanas.

Normalmente la mujer presiente el embarazo cuando la llegada de la regla no se ha realizado y las molestias de un posible embarazo comienzan a hacerse muy frecuentes, otras en cambio no sienten nada y hasta que no se realizan una prueba no saben a ciencia cierta si han logrado concebir o no.

latido-bebe

Sería esencial que la madre acudiera al médico para una visita prenatal cuando se confirma el embarazo gracias a una prueba médica, aunque en España la primera prueba se realiza sobre la semana 12 de gestación.

Si puedes optar por acudir al médico las primeras semanas es muy recomendable ya que será el médico quien desde ese momento recomienda el consumo de ácido fólico para un correcto desarrollo del futuro bebé y de la salud de la madre.

Pero una de las preocupaciones por no decir la más importante de toda madre es oír y sentir el corazón del bebé por primera vez. ¿Cuándo podría escuchar la futura madre el corazón del feto?, ¿Qué semana es la ideal para escuchar el latido?

¿Cuándo se escucha el latido del bebé?

Como bien hemos mencionado en muchas ocasiones cada embarazo es diferente y cada gestación se lleva de distinta manera en cuanto al desarrollo del embrión, por eso algunas mamás gestantes cuando acuden al médico alrededor de la 6ª semana se sienten privilegiadas y aliviadas al escuchar el latido de su bebé.

Sin embargo en otras ocasiones las madres deben esperar a partir de la 7ª u 8ª semana para poder escuchar el latido ya que quizás el desarrollo está siendo más lento o menor del tiempo estimado desde la fecha de la última regla y por eso la espera se hace más larga.

El corazón del feto se forma alrededor de la 5ª semana de embarazo pero eso no garantiza que el latido se puede escuchar desde esa misma semana, ya que el tamaño del feto es aún el de una semilla de amapola.

Gracias a un doppler se podrá escuchar los latidos del corazón del futuro bebé que amplifica el sonido para que sea perceptible a nuestros oídos.

Hacer un comentario