¿Desde qué semana es posible oír los latidos del corazón del embrión?

Los primeros latidos del corazón del feto

¿Con cuántas semanas de gestación y embarazo se puede oír el latido del corazón del feto o embrión?

Los primeros latidos del corazón del fetoEn la Seguridad Social española la primera ecografía no se realiza hasta la semana 12 de embarazo, lo que en definitiva ayuda a que la futura mamá no sufra algún temor o preocupación si –por ejemplo- la ecografía se la realiza más pronto y, precisamente por haber poco tiempo desde el momento de la concepción, aún no se observa embrión o de momento no se percibe el latido de su corazón.

Precisamente por este motivo –y no por otro- al menos en la Seguridad Social española no se realiza la primera ecografía hasta la semana 12 de embarazo (que, en definitiva, vendría a ser la semana 10 de gestación).

No obstante, eso no impide que si tienes la posibilidad de tener un ginecólogo privado y quieras, te realices la primera ecografía semanas antes como forma de confirmar el embarazo y comprobar que no se trate de un embarazo extrauterino.

Si tu ginecólogo dispone del aparato adecuado, es posible que desde la sexta o séptima semana ya se pueda escuchar el latido del corazón (de hecho, es en torno a la semana 4 de gestación, semana 6 de embarazo, cuando su corazón comienza a formarse).

Pero si de momento no se observa el embrión en el interior del saco gestacional –y por tanto no se escucha latido- no te preocupes, ya que es posible que la concepción se produjera más tarde de lo que originalmente piensas, sobretodo si en el mes en que se ha producido el embarazo no fuiste regular.

Imagen | Jim Nutt

Hacer un comentario