Primeros signos del embarazo

Conoce cuáles son los primeros síntomas del embarazo más frecuentes.

Existen una serie de signos que indican a la futura mamá de su embarazo, te mencionamos cuáles son.

Son muchas las mujeres que saben de antemano cuando están embarazadas y otras en cambio no saben a ciencia cierta si están esperando un bebé o no.primeros-sintomas-embarazo

La intuición de una mujer se multiplica cuando su cuerpo concibe un bebé por lo que algunas saben desde el principio con gran probabilidad de su embarazo.

De todas maneras para que no haya dudas los primeros síntomas que se presentan cuando se ha concebido son diversos en todas las mujeres y no se presentan de la misma manera.

Nosotros haremos mención a los primeros síntomas o signos del embarazo que pondrá en alerta a una mujer y sabrá de verdad si está embarazada.

Primeros síntomas del embarazo

Durante los tres primeros meses se presentarán diversos y diferentes síntomas o señales que se harán notar regularmente según cada mujer ya que el cuerpo ha empezado a cambiar gracias a la gestación de una nueva vida.

¿Cuáles son esos signos de embarazo más frecuentes?.

  • En primer lugar la ausencia de menstruación, aunque en ocasiones puede ser un signo de estrés, enfermedad o aumentos o bajadas excesivas de peso, la ausencia de la regla es un síntoma habitual de embarazo seguro.
  • Las náuseas y los vómitos que pueden aparecer durante los primeros meses es una señal de embarazo, pues el cuerpo ha empezado a cambiar y es totalmente normal que se presenten esos mareos matutinos que desaparecerán con el tiempo.
  • Cansancio generalizado, durante los primeros meses el cansancio es normal por lo que el descanso es imprescindible desde principios hasta final de la gestación.
  • Los cambios de humor son totalmente naturales ya que las hormonas tienen un nivel más alto de lo normal y en ocasiones se sentirán extremadamente sensibles.
  • La sensibilidad en las mamas o incluso aumento puede ser otro signo de embarazo, siendo uno de los primeros, pues los senos se están adaptando y preparando para dar de mamar al futuro bebé.
  • Micción más frecuente, este signo de tener más ganas de orinar es producido por el aumento del útero que presiona la vejiga y ésta aguanta menos la sensación de orinar.
  • Antojos o cambios de sabores y olores, este síntomas es muy particular ya que los caprichos por un alimentos en especial suele ser frecuente o incluso algunos alimentos le darán sensación de provocación.

Éstos son solo algunos de los síntomas más recurrentes durante las primeras semanas de embarazo que suelen variar de una mujer a otra y por supuesto no se presentan todos y cada uno de ellos.

Hacer un comentario