Probabilidades de embarazo

Valora el artículo:

probabilidades embarazoTal y como respondíamos en una pregunta anterior sobre ¿Cuántas probabilidades de quedarme embarazada tengo cada vez que hacemos el amor?, aunque es muy habitual pensar que basta con hacer el amor en el día en que la mujer está ovulando para que ésta se quede embarazada, la realidad no es tan así.

Y es que a la hora de que la mujer quede embarazada no solo influye “acertar” con el momento más adecuado, que en definitiva es aquel en el cual la mujer esté ovulando (incluso a la hora de “afinar más el tiro” tanto en los días anteriores como posteriores).

Se deben tener en cuenta factores como la edad (las mujeres y hombres entre 20 a 25 años de edad son los que generalmente se encuentran en la edad más fértil), así como la existencia de una buena calidad del esperma y que físicamente se den las condiciones idóneas para el embarazo.

Teniendo esto en cuenta, podemos decir que las probabilidades de embarazo disminuyen con la edad, de forma que el tiempo para que una mujer se quede embarazada se incrementa generalmente con la edad.

Es decir, mientras que una pareja con una excelente salud reproductiva, y con una edad entre 20 a 25 años de edad, tiene unas probabilidades de entre un 20 y un 25% de concebir durante el primer mes, cuando la mujer tiene entre 30 y 35 años de edad esta probabilidad disminuye a un 15% por cada ciclo menstrual.

En relación a la mejor edad reproductiva (20-25 años de edad), una pareja que pertenezca a este grupo tendrá relaciones sexuales con regularidad y sin protección, en promedio, durante cinco ciclos menstruales femeninos antes de quedar embarazada.

¿Buscas quedarte embarazada? Podemos ayudarte con las siguientes notas y utilidades:

Imagen | Flickr

Autor
Director y CEO de Naturvida, red de blogs editora del blog Embarazo y Parto. Puedes seguirle en su perfil de Google+

Hacer un comentario