Durante la gestación las madres tienen muchas dudas acerca de la alimentación que deben seguir para no poner en riesgo al bebé, es tan sencillo como preguntar a la matrona los alimentos más adecuados que debe consumir durante el embarazo.

miso-embarazo

En el caso de las madres que lleven una alimentación vegetariana o vegana se plantean más dudas pues muchos padres tienen miedo de provocar carencias nutricionales en el futuro bebé que se alimenta y se desarrolla aún en el vientre.

Uno de los alimentos que provoca dudas puede ser el miso, el miso es un alimento japonés que se obtiene a partir de la fermentación de la soja, su aspecto es de color casi oscuro según la soja o la legumbre que se utilice, compuesta por sal marina y cereales.

El Aspergillus Orizae es un hongo que provoca la fermentación láctica de la soja, su fermentación puede durar entre los 6 y 36 meses, como en muchos otros países la fermentación es clave porque da al alimento las condiciones adecuadas para ser consumida; la palabra miso proviene del japonés “fuente de sabor”.

Miso en el embarazo

La cultura japonesa incluye el miso en su dieta al menos dos veces por semana, en ningún caso el miso es contraproducente durante el embarazo, aunque la mejor manera de consumirlo es en pasta, puedes incluir miso cuando hiervas verduras, añade el miso en pasta al caldo y notarás la diferencia.

Como bien hemos mencionado el miso se elabora fermentando soja y la soja es una fuente de fertilidad y salud para la mujer, regula las hormonas y aporta vitamina K, que es indispensable para transportar calcio a los huesos del futuro bebé.

Los beneficios del miso son muchos y variados, nombraremos algunos a continuación:

  • El miso contiene más minerales que cualquier otro alimento.
  • El miso contiene ácido linoleico y lecitina ideal para evitar la hipertensión o arterioesclerosis.
  • Tiene propiedades energizantes por sus cantidades de glucosa.
  • Regula el sistema digestivo y el inmunológico.
  • Evita que ciertas bacterias provoquen infertilidad en la mujer.

Hacer un comentario