¿Puedo hacerme un tatuaje estando embarazada? Descubre los riesgos que pueden o no existir si piensas hacerte un tattoo y estás embarazada.

Tanto si estás embarazada o no, cuando decides tatuarte la piel debes informarte conscientemente de los peligros que pueden acarrear en caso de infección, alergia o cualquier otro tipo de complicación o efecto secundario.

Como bien sabes, la persona que tatúa debe tener una higiene muy especial con los aparatos que utiliza y con el centro donde ejerce su profesión, ya que las infecciones aunque con muy poca probabilidad siempre están ahí.

tatuarse

Si estás embarazada y quieres tatuarte lo más probable es que las personas que se dedican a tatuar se nieguen en rotundo a dibujarte la piel si estás en estado ya que las consecuencias de una posible alergia en la piel por el uso de la tinta o la sensibilidad que se tiene durante estos meses se hace más relevante.

Tatuarme: ¿sí o no?

Lo ideal sería que esperaras a dar a luz para tatuarte si es una de tus ilusiones, sería también muy responsable por tu parte ya que el embarazo es un estado único y debes intentar atentar lo menos probable con el cuerpo durante estos meses.

Tatuarte durante el embarazo tiene sus riesgos si has decidido hacerlo en la barriga o en ciertas zonas donde el estiramiento de la piel se hará progresivamente a medida que pasen los meses.

También debes esperar después del parto un cierto tiempo hasta que el cuerpo y la piel vuelva a colocarse, ya que si te tatúas cuando la piel está aún alargada es muy probable que no quede del todo bien.

Como bien hemos mencionado debes esperar ha realizarte un tatuaje si estás dando de mamar, ya que durante éste tiempo sería necesario mantener el cuerpo alejado de agentes externos o componentes químicos por una serie de probabilidades que pase a la leche materna.

Hacer un comentario