Te descubrimos qué variedad o tipo de agua mineral es la más beneficiosa, adecuada y recomendada durante el embarazo.

Al principio del embarazo y en las primeras consultas prenatales el médico aconsejará a la futura madre el consumo de complementos como el ácido fólico o el yodo indispensables para el buen funcionamiento y desarrollo del feto.

En cuanto al agua son muy pocas las mujeres gestantes que se preocupan y preguntan a su médico que deberían hacer y qué tipo de agua deben consumir durante el tiempo que estén embarazadas.

agua-embarazo

El hierro durante el embarazo suele descender por lo que los suplementos de hierro serán prescritos por el médico pero no a todas las mujeres les hace falta, por eso sería conveniente que el agua que tomen las futuras mamás no deben estar deferrizadas.

¿Qué agua tomar y a cuáles renunciar?

El agua no solo es indispensable durante el embarazo si no a lo largo de la vida ya que nos ayuda a hidratar el organismo y nos da vida, por eso al menos durante la gestación el agua que se consuma debe ser rica en calcio al menos con 400 mg por litro, ya que ayudará a fortalecer los huesos de la madre y del futuro bebé.

Otro de los minerales esenciales en el agua debe ser el magnesio, debe tener un nivel bastante elevado ya que ayudará a las mamás a aliviar los calambres y las tan temidas contracciones prematuras.

En cuanto a los tipos de agua que se deben evitar son aquellas que tienen un alto contenido en sodio, nitrato, nitrito y manganeso. El ácido carbónico también debe ser evitado lo más posible, aquellas aguas que no tienen ningún nivel de ácido carbónico son las más ideales para el embarazo.

Hacer un comentario