El citomegalovirus en el embarazo

El citomegalovirus es una infección que solo se pasa una vez en la vida, y que si se padece en el embarazo no causa problemas en el feto. Descubre el análisis para determinarlo.

citomegalovirusEl embarazo conlleva una serie de revisiones médicas que desde el primer momento te pondrán al día sobre el desarrollo del feto y sobre todo sobre la salud de ambos.

Los análisis que te recomendará el médico por hacer descartarán la posibilidad de padecer algún tipo de enfermedad o infección que pueda afectar en menos o mayor medida al embarazo.

Así como hemos mencionado en el artículo anterior sobre la toxoplasmosis y el riesgo de contagio con alimentos crudos y los animales en este caso los gatos, también existen otro tipo de infecciones que hay que tener en presente.

Análisis para determinar el citomegalovirus

El médico en cuestión pedirá unos análisis a la mujer gestante para saber si ha pasado este tipo de infección vírica que afecta al 60% de las mujeres antes del embarazo.

Como muchas otras infecciones, el citomegalovirus también conocido como Human herpesvirus 5 (HHV-5), solo se pasa una vez en la vida, sin ser contagiosa y sin problemas para el feto si se padece durante el embarazo.

Hay que determinar si la infección ocurre durante los tres primeros meses de embarazo puede afectar al feto pero gracias a los análisis se sabrá si la madre es inmune o no.

Para evitar el contagio de esta rara infección no es necesario considerar ninguna regla especial simplemente no beber ni comer de los vasos o platos de otros niños y lo conveniente sería manejar los pañales con guantes para evitar en algún caso el contagio.

Si eres madre gestante y tu trabajo está vinculado al cuidado de niños o personas que puedan padecer la enfermedad deberás consultarlo al médico para seguir sus consejos.

Hacer un comentario